“Cocina contemporánea basada en la cultura gastronómica y biodiversidad del territorio del Caribe Colombiano”

restaurante-12
restaurante-11

Celele es un restaurante de cocina caribeña contemporánea basada en la cultura gastronómica y biodiversidad del territorio del caribe Colombiano. Llevamos 6 años investigando y mostrando al mundo la importancia de la cocina y la despensa de esta región, trabajamos de la mano de pequeños productores, pescadores y artesanos, consolidando toda nuestra investigación de la mano del jardín botánico de Cartagena, biólogos e instituciones educativas.

Celele es considerado uno de los mejores restaurantes de América Latina, siendo galardonado por años con varios reconocimientos por la famosa lista “The Latin America ‘s 50 Best Restaurants”, actualmente ocupando el No. 19 de la misma.

Jaime Rodriguez

A sus 35 años Jaime es reconocido como uno de los mejores cocineros de
Colombia con más de 16 años de trayectoria, es copropietario y chef de desarrollo creativo e investigación del Restaurante Celele en la ciudad de Cartagena Colombia el cual actualmente se posiciona como el No. 19 del los Latin America’s 50 Best restaurants y por varios años desde su apertura ha sido galardonado por esta prestigiosa lista en el 2019 como One To Watch , en el 2020 No. 49 y en el 2021 premio Art Of Hospitality. Jaime es cofundador de Proyecto Caribe Lab y se ha dedicado por más de 10 años a recorrer el territorio colombiano para investigar sobre su cultura gastronómica y biodiversidad con el fin de dar a conocer la importancia de esta ante el mundo e inspirarse para crear sus platos a través de la cocina  contemporánea.

Jaime figura en la edición del 2021 del libro de PHAIDON (TODAY’S SPECIAL 20 LEADING CHEFS CHOOSE 100 EMERGING CHEFS) escogido por el reconocido chef peruano Virgilio Margnez, en el 2016 y 2020 fue el chef que representó a Colombia en Madrid fusión, a trabajando en importantes restaurantes y hoteles del medio nacional e internacional, 6 de estos años como chef ejecutivo en distintos proyectos del chef Jorge Rausch y también una temporada como stager en el  restaurante Vasco 3 estrellas Michelin Akelarre, su carrera ha sido laureada por grandes premios en competencias como el Bocuse d’Or Lagn América en México DF 2011, el mundial del chef joven de la Chaine des rotisseurs en Estambul Turquía 2011 y reconocimientos como mejor chef joven de Colombia en 2010 y mejor chef de la región caribe en el 2016.

Entre otros aspectos importantes de su carrera Jaime es chef embajador para la cancillería del Gobierno de Colombia donde se dedicó a viajar a distintas embajadas en el mundo mostrando la cocina colombiana en el programa de promoción de país, también a dictado talleres de cocina colombiana en distintas universidades entre estas El Basque Culinary Center en el país Vasco, actualmente es miembro honorífico de Galápagos fundación donde colabora en capacitaciones al equipo de Muyu Galápagos en la isla de San Cristóbal Ecuador en el proyecto de la ́prestigiosa periodista gastronómica Luciana Bianchi.